Segundo cambio de look en ETV

¡Hola!

El pasado martes 20 de junio, tuve por segunda vez la oportunidad de realizar un cambio de look en directo, en el programa l’Olla de la televisión de Esplugues de Llobregat, ETV.

 

De nuevo, ¡muchas gracias Atelier y ETV por hacerlo posible!

 

Aquí tienes el vídeo del programa, y debajo de él encontrarás todos los detalles.

Muchas veces, un cambio o mejora de la imagen personal está relacionado con un cambio en la vida personal. Para mí, una cosa implica la otra y nunca van por separado, a no ser que vengas a algún taller con las amigas o quizá sea algún regalo.

 

Por ese motivo, la parte psicológica que hay detrás de un cambio de imagen es muy importante.

Saber qué transmites con tu imagen y, sobre todo, por qué estas transmitiendo aquello.

Como siempre digo, el primer paso es SABER. Si no sabes, no vas a poder mejorar, y poco vas a evolucionar como persona.

Quiero ver otro Cambio de Look en Directo

 

Primera Impresión

En este caso, hablamos de nuestra primera impresión. Como ya sabes, son aquellos sentimientos y sensaciones que los demás perciben de nosotros la primera vez que nos ven.

En un ámbito social, quizá te hayas encontrado con algún amigo o amiga que te haya confesado que le caíste mal el día que te conoció. Más allá de la anécdota no hay mucho problema.

En un ámbito laboral, quizás estás perdiendo un trabajo que por tu currículo es perfecto para ti, porqué tu imagen personal transmite, por ejemplo, inseguridad.

 

 

Pero para mí va un paso más allá, también es aquello que yo percibo de mi mism@ cuando me miro en el espejo cada día. Mi primera impresión afecta directamente a mi autoestima, y a mi seguridad personal, y aquí reside la importancia de cohesionar quien soy yo y qué valores tengo, con mi imagen personal y mi apariencia externa.

 

En todos los aspectos, la incoherencia entre quien eres y tu imagen personal es un problema.

 

 

Iconología de la Imagen

En asesoría de imagen, existe un estudio llamado Iconología de la Imagen, que te permite determinar exactamente cuál es la primera impresión de una persona, y lo más importante, detectar el motivo exacto por el cual transmite aquello.

 

Por ejemplo, cuanto más sea tu altura y anchura corporal, más seguridad estarás transmitiendo, y menos delicadeza.

Si cuando hablas no paras de moverte rápidamente, transmitirás agresividad. Si no te mueves en absoluto, puedes transmitir pasividad.

El tono y el volumen de tu voz son importantes. Y también tu forma de vestir, los colores propios de tu piel, ojos y cabello, así como también los que escoges en tu indumentaria, el maquillaje, el peinado,…

Teniendo en cuenta todo ello, podemos determinar tu primera impresión y el porqué de ella.

 

 

 

¿Qué transmite Montse?

Mira primero su imagen antes del cambio, y piensa 3 o 4 cualidades.

Deberían ser similares a las que yo te indico debajo, después de haber realizado el estudio de Iconología.

PRUDENCIA

Sobre todo en la expresión verbal.

Su velocidad en el momento de hablar es lenta, muy controlada y con pocos movimientos. Además son muy lineales y su voz tiene un tono medio.

En la realidad, Montse si es prudente por respeto a las demás personas que hay en la conversación, pero transmite prudencia por timidez. Por lo que no está transmitiendo realmente cómo es ella.

 

FRAGILIDAD

La encontramos por un tema puramente físico. Su altura se encuentra en el límite mínimo, y también su volumen corporal es más bien pequeño.

Las líneas de su cuerpo y su rostro son rectas y descendientes. Y su color de piel es muy pálida.

En la realidad, Montse no es para nada frágil. De hecho tiene las ideas muy claras y son muy firmes, pero en cambio está transmitiendo todo lo contrario.

 

 

JOVIALIDAD

Lo vemos en su forma y estilo de vestir. Le gusta combinar colores, texturas y estampados, y su estilo es casual.

Esta cualidad o sentimiento no es ningún problema dado que Montse es una mujer muy cercana y alegre.

 

FEMINIDAD

Finalmente, también transmite feminidad puesto que encontramos muchas líneas onduladas en ella.

 

RESULTADO

Sumando esta feminidad y jovialidad, con la fragilidad y la prudencia anteriores, el estudio de iconología nos está dando una imagen personal que se percibe con un aire infantil.

Por ese motivo, las opiniones que Montse puede darnos, no son tomadas ‘en serio’ y por lo tanto, está perdiendo fuerza y seguridad con su primera impresión.

 

 

Imagen escogida

Por un lado, tiene silueta reloj de arena. Se trata de la silueta ideal, (hombros y caderas al mismo nivel y cintura definida), por lo tanto deberemos mantener sus formas naturales.

Los hombros medio descubiertos marcan su estructura y se sitúan al mismo nivel de las pinzas que el vestido hace en sus caderas. La goma del vestido nos potencia su cintura.

 

 

Escogí este vestido porqué además de potenciar su silueta, mantiene su esencia y su carácter. Para restarle jovialidad, uso el pañuelo azul marino, que al ser un color frío y oscuro nos aporta seriedad y distancia a la imagen, y suaviza la mezcla de colores del vestido. Además es perfecto para ella según el test de color que realizamos.

El bolso aun siendo un color marrón cálido, también es oscuro y de líneas básicas y neutras, que nos aporta también seriedad.

 

Estamos habituados a ver este tipo de vestidos con botines marrones de verano, pero Montse con ellos se ve demasiado formal. Así púes, estas bambas rosas con purpurina terminan de darle el carácter particular al look final. Con ellas estamos restando prudencia, ya que una persona capaz de combinar purpurina y flores de distintos colores, despierta atrevimiento y fuerza.

 

 

Su rostro es rectangular, y por lo tanto deberemos suavizar sus ángulos en la frente y en la mandíbula.

Tiene el cabello entre ondulado y liso, y quiere dedicar un máximo de 10 minutos en arreglárselo. Por eso, optamos por alisarlo con el cepillo y el secador, sin plancha para que por sí solo se ondule en la parte inferior y suavice sus ángulos.

Además el pelo demasiado liso o muy trabajado no encaja para nada con su personalidad.

 

No suele maquillarse de forma diaria, así que el maquillaje propuesto es muy básico, sencillo y rápido de hacer. Solamente debemos tener presente en abrir su mirada, puesto que tiene los ojos juntos y algo hundidos.

Usaremos una base muy suave, y un par de sombras en los ojos. Una más clara en la parte móvil del ojo para hacerla destacar, y una oscura en forma ascendente por encima del hueso de la ceja para darle profundidad. Así crearemos una falsa cuenca que nos hará el ojo más abierto de una forma muy sencilla.

Máscara de pestañas, un labial rosado y ¡listos!

 

 

 

Quiero ver otro Cambio de Look en Directo

 

Tomas falsas para sacarte una sonrisa 🙂

 

 

¿Sientes que no transmites quien eres realmente?

¿No te gusta lo que ves en el espejo?