Look ‘gafas correctas’

¡Hola!

 

Hace unos días te di toda la teoría para escoger correctamente tus gafas de sol, y hoy te voy a mostrar con unos ejemplos toda esa teoría.

He conseguido 14 modelos distintos de gafas, algunas de sol y otras normales, y me las he probado todas.

 

Gafas_1

 

Debes saber que mi rostro se podría clasificar entre rectangular y alargado. Prácticamente es rectangular, pero no tengo marcados algunos ángulos característicos de este tipo rostro.

Así que debería buscar unas gafas con ángulos pero no demasiado fuertes, algo más anchas en horizontal que mi rostro para contrarrestar la largura, y también más largas en vertical para que estén proporcionadas con mis medidas.

 

También es muy importante tener en cuenta la largura y anchura de la nariz para escoger el puente de las gafas, y la forma de los ojos para escoger correctamente su dirección.

 

¡Empecemos!

 

Gafas de vista

Bien

                       Gafas_Vista_1 Gafas_Vista_5

Las dos gafas son muy similares. Pero fíjate que la segunda sigue una línea más horizontal que la primera, que tiene más inclinación hacia arriba.

 

 

Medio bien/mal

Gafas_Vista_2La zona inferior de este modelo no tiene marco. Esto hace que se vean más pequeñas de lo que realmente son, y en proporción, mi rostro parece más grande.

 

 

Gafas_Vista_7b

¡1, 2, 3,… responda otra vez! 😀

Dejando de lado el estilo característico de los años 80, el problema es que es una gafa de vista. Si fuera de sol, serían correctas, pero al no serlo son demasiado grandes y quitan expresión al rostro.

 

 

Mal

Gafas_Vista_4Estas gafas tienen las formas, el puente y los ángulos correctos, pero son demasiado pequeñas para mi rostro.

 

 

Gafas_Vista_6Finalmente, estas son demasiado pequeñas y también demasiado redondas.

 

 

Gafas de Sol

Bien

                       Gafas_Sol_2 Gafas_Sol_7

Las dos gafas, aún con sus diferencias, tienen puntos en común que hace que sean adecuadas para mí.

 

 

Medio bien/mal

Gafas_Sol_1El único fallo que tienen estas gafas, se encuentra en la anchura.

 

 

Gafas_Sol_3Estas son casi perfectas, el único fallo es que son un poco estrechas en vertical, lo que hace que no sean del todo adecuadas para mi rostro.

 

 

Mal

Gafas_Sol_4La forma de estas gafas es perfecta para mí, pero fíjate que el puente es demasiado alto, haciendo que mi nariz se vea larga.

 

 

Gafas_Sol_5El estilo es demasiado masculino, además son demasiado pequeñas tanto en horizontal como en vertical.

 

 

Gafas_Sol_6El puente de estas gafas también es demasiado alto, y su forma demasiado redondeada. Además las líneas descendentes de su parte inferior, hace al rostro menos estilizado.

 

 

Sobre gustos no hay nada escrito,… yo te he contado la teoría ahora tú tienes que añadir tu personalidad a tus gafas, ¡sin olvidar mis consejos!

¿Cuál de todas ellas te gusta más?

 

proves_logo_petit_d¿No sabes qué tipo de rostro es el tuyo o cuál es la forma de tus ojos? Suscríbete a mi blog y, además del contenido extra de los domingos, tendrás una asesoría online gratuita para plantearme todas tus dudas. ¡Haz clic aquí!