Tendencias para el cabello primavera-verano 2016 hombre y mujer

¡Hola!

 

Hace unos días vimos las tendencias en ropa y las tendencias en maquillaje, así que hoy vamos a ver las tendencias en peinados para este verano 2016.

 

La palabra clave de la temporada, tanto en ropa como en maquillaje, y también para el peinado, es la naturalidad. Esta va a ser, y ya es, la palabra a remarcar este verano.

 

Mujer

Bob y Long Bob

Se van a llevar cortes que tengan mucho movimiento, así que los cabellos más largos del hombro quedan relevados a otros más cortos, para quitar peso y ganar agilidad.

Si quieres cortarte el cabello, usa aquellos cortes Bob o Long Bob. Si son más cortos por la parte posterior de la cabeza te van a estilizar más.

bob1 bob2 bob3

 

 

Flequillo

También se va a poner de moda el flequillo. Éste puede ser recto y tupido o bien, abierto por la parte central, al estilo años 70 con los laterales un poco más largos.

Cuidado con los flequillos rectos, porque según sean tus facciones y tu forma del rostro, va a resaltar tus ángulos y no obtendrás un buen resultado.

flequi1 flequi2 flequi3

 

 

Rizos

Las que tenemos el pelo rizado estamos de ¡enhorabuena!

Se va a llevar el pelo rizado en su máximo esplendor. Así que te animo a potenciar tus rizos y el movimiento natural de tu cabello. Puedes optar por una media melena o un long bob y con un flequillo también rizado.

rizos1 rizos2 rizos3

 

 

Pixie

Si quieres un corte más valiente, atrévete con un Pixie ligeramente más largo en la zona del flequillo que en la zona posterior.

Es un corte con mucho estilo, pero, para no tener un aspecto demasiado masculino, necesita que el resto del look y del maquillaje lo acompañe.

pixie1 pixie2 pixie3

 

 

Hombre

Aunque creas que para ti hay menos opciones que para la mujer, no es cierto. Solamente lo es si no te da juego la cantidad de tu cabello.

 

 

Lado rapado

Se trata de llevar los dos laterales de tu cabello muy corto, rapado casi al 0 y dejando la parte central un poco más larga sin llegar a crear un tupé.

Si quieres también puedes hacer una línea al lado y conseguirás un estilo más clásico.

rapado3 rapado1 rapado2

 

 

Tupé y flequillo

Puedes crear un tupé con los laterales rapados, mezclando la opción anterior junto con esta, o bien con los laterales más largos.

Para el tupé necesitas un flequillo más largo que después moldearas con productos específicos para que se mantenga elevado.

Si no quieres peinarte cada día, no te preocupes porqué los flequillos asimétricos también se van a llevar de forma despeinada.

tupe_flequillo1 tupe_flequillo2 tupe_flequillo3

 

 

Estilo retro – Dandi

Si tu estilo es más clásico, el corte Dandi será la mejor opción. Se trata de marcar de una forma pronunciada y clara, la raya al lado y pegar el cabello como un ejecutivo de los años 90.

Para que se quede sujeto usa un fijador de peinado, que no sea la gomina de siempre tan dañina para tu pelo.

dandi1 dandi2 dandi3

 

 

Cabellos largos

Siguiendo la idea de la naturalidad, el cabello largo también es una tendencia este verano 2016. Puedes dejar crecer tu flequillo para poder jugar con él, y crear movimiento de forma natural.

Ten en cuenta que cuanto más rizado sea tu cabello, más femenino se verá tu rostro. Así que acompaña tu estilo de la forma más adecuada.

También podrás seguir con el estilo Hípster si lo recoges con un moño alto y dejas crecer la barba.

largo1 largo2 largo3

 

 

Recuerda que según sea tu rostro y tus facciones, cada tipo de peinado podrá potenciar tus rasgos o hará que pierdan fuerza.

Contacta conmigo aquí y encontraremos el corte y el tipo de peinado que mejor se adapta a ti.