Ser mujer en la actualidad

¡Hola!

¿Crees que las mujeres somos difíciles de entender, o es que ser mujer en la actualidad es complicado?

 

En mi opinión, no creo que seamos difíciles sino cíclicas en base a nuestros cambios hormonales, aunque este es otro tema de debate extenso.

Si creo que ser mujer es complicado hasta que consigues liberarte al máximo de los cánones de belleza actuales.

Parece que naces sabiendo todo sobre tu imagen. Qué hacer con tu cabello, como maquillarte, como cuidar tu piel, sabes todo sobre ropa,…

¿Y qué pasa cuando resulta que no tienes ni idea?

 

Pues tienes dos opciones, por un lado puedes optar porque te importe poco o nada la opinión sobre tu imagen por parte de otras personas y vives tu vida ajena a todo ello.

Esta opción, aunque sea posible, la entiendo más como un acto de rebeldía contra la sociedad que una verdadera aceptación personal.

Mi pregunta es, ¿de verdad te cuesta tanto mirarte al espejo, que prefieres no verte en ninguno?

 

La segunda opción es aceptar que realmente no sabes hacer X o Y, que tienes un problema, por ejemplo, con tu cabello, y entonces intentar solucionarlo en la medida de lo posible.

Pero nunca por agradar a la sociedad y sus cánones de belleza, esto es lo que hay que evitar a toda costa, sino que debes hacerlo para agradarte a ti misma cuando te mires en el espejo cada día, para conseguir una mejor versión de ti.

Si consigues tener una buena autoestima, cuando la moda cambie y se lleve el cabello así o asá, tú vas a poder escoger si quieres seguirla porqué encaja contigo o no, y conseguirás realmente poder tener la última palabra en tus decisiones personales.

 

Mira el vídeo de hoy, empieza tu camino conmigo, ¡empieza a ganar felicidad!

 

 

 

Recuerda que profundizo mucho más en el tema de los cánones sociales (y en otros), y cómo éstos afectan a tu Autoestima en mi taller de Autoimagen y Autoestima. Mira el siguiente vídeo dónde te explico todos los detalles més importantes.

 

¡Nos vemos en el siguiente vídeo!