7 claves para ordenar tu Armario
¡Hola!
Hoy quiero darte las 7 claves para conseguir tener un buen Fondo de Armario, aquel con el que te identificas y te sientes a gusto, porqué como ya te expliqué el otro día, tu Armario y tu Autoestima van de la mano.
Además, se acerca el día de cambio de armario y es el momento perfecto para aplicar estos consejos:
Conócete
El paso clave, para empezar con tu armario, es el autoconocimiento.
Es importante saber cómo es tu cuerpo y tu silueta, qué colores son los que potencian tu belleza natural, descubrir con qué tipo de piezas te sientes más cómoda y a gusto, y cuáles te ayudan a transmitir tus valores de forma adecuada.
Color
No solo aquellos más adecuados a ti, sino que para ver tu armario ordenado y limpio, puedes usar los colores a tu favor.
Por ejemplo, todas las perchas blancas o todas negras, la madera del armario de un tono más claro o más oscuro,…
Quizá te parezca una tontería, pero los colores afectan de forma importante, a nuestra percepción de las cosas.
Olor
De forma similar al color, el olor que desprende tu armario cuando se abre, es muy importante.
Así que te animo a que compres bolsitas con un olor irresistible para tu armario.
Familia
Agrupa todas las piezas por familia, es decir, los pantalones juntos, las camisetas juntas, accesorios,… así te será mucho más fácil encontrar aquella pieza que buscas.
Además, si ordenas cada familia por colores, ¡conseguirás crear tu look y vestirte mucho más rápido!
Complementos
Para tu armario, no solo para ti.
Existen infinidad de complementos que te ayudan a mantener el orden en tu armario. Desde separadores para tu ropa interior hasta organizadores para tus anillos o collares. ¡Úsalos en todas partes!
Alarga la vida de tu ropa
Finalmente, conserva tu ropa de la mejor forma posible.
Sin doblar demasiado, si crear pilas demasiado grandes para que las piezas no queden asfixiadas, usa los plásticos y cartones originales sobre todo para conservar perfectamente tus bolsos y zapatos,…
Lee atentamente la forma de lavar y planchar de cada pieza, y si ves que no puedes cumplir las recomendaciones ¡no lo compres!
Hambre emocional
Cuidado con el hambre emocional que a veces suplimos comprando piezas sin pensar.
Si con el cambio de armario detectas que muchas de tus piezas han sido compradas sin ningún motivo aparente y además no las usas, intenta reflexionar sobre los motivos que te llevan a ello.
Invierte unas horas en identificar qué te está faltando, que te está provocando ansiedad en tu día a día.
A algunas personas les da por comer, quizá sea lo más evidente en estos casos, pero en otras personas las compras compulsivas son una vía de escape ante situaciones de estrés.
Así que te animo a que pienses en ti durante unas horas, tranquila y sin juzgarte, y encuentres los motivos de tu hambre emocional para poder superarlo.
Sobre todo ello vamos a profundizar en el taller del próximo viernes 26 de octubre en Reus, aquí tienes toda la información:
¡Solo quedan 4 plazas!
Si no quieres quedarte sin la tuya, ponte en contacto conmigo.