De la envidia a la superación

¡Hola!

 

Aprovechando el nuevo año, te propongo un nuevo propósito.

 

¿Cómo superar la envidia?

 

¿Cómo superar la envidia que puedas tener en un momento dado? ¿Cómo reaccionas cuando no puedes tener algo que te gustaría mucho tener?

 

envidia

 

Un razonable nivel de envidia es algo normal en el ser humano. Aun así, no es un sentimiento agradable ni para los demás, ni mucho menos para ti. Es ingrato y afecta a la autoestima personal. ¿Por qué él/ella puede y yo no? ¿Por qué le queda eso mejor que a mí?…

Pero, ¿qué consigues con ello? perder la sonrisa, perder el buen ánimo de verte bien cada día en el espejo.

 

Normalmente el que alguien tiene algo le cuesta, nadie regala nada (con grandes excepciones que no entrarían en esta discusión) así que, todos tenemos que trabajar duro para conseguir lo que queremos.

Fíjate en qué ha hecho esa persona, cómo lo ha hecho, el tiempo y dinero que dedica,… y poco a poco la envidia se irá convirtiendo en reconocimiento o admiración hacia esa persona, que ha sabido trabajar en la buena dirección.

 

Esto es superación personal. Realmente quieres eso, ¡púes trabaja en ello!, ¡fuera excusas! y poco a poco lo conseguirás. Marca objetivos realistas y supéralos poco a poco.

Parece un post de un blog de psicología, pero en la Asesoría de Imagen la actitud personal es uno de los puntos importantes que se deben trabajar.

 

Es mucho más efectiva una buena sonrisa en un look casual, que una cara envidiosa en el look perfecto.

 

Y tú, ¿cómo superas esos pensamientos?

 

 

Comentarios (6)


  1. Totalmente de acuerdo!
    Vaya yo caliente ríase la gente, dice el refrán, que aquí y hoy podriamos adaptar a «vaya yo contento…». Si voy con una sonrisa radiante en mi camisa nueva, seguro que me favorecerá!!!!
    Un abrazo
    ignasi

Los comentarios estan desactivados.