Tu primera impresión

¡Hola!

 

Hoy quiero hablarte de la primera impresión que causas en las personas que no te conocen.

La imagen, te guste o no, es tu mejor arma para afrontar los retos personales o sociales.

 

‘Una imagen vale más que mil palabras’

 

Esta frase que tiene sus años, está a la orden del día. Cada vez más, las empresas, personas o eventos que triunfan por encima de otros, basan sus primeros pasos en márquetin con campañas muy visuales.

Por ejemplo, las aplicaciones que más triunfan en nuestros móviles son aquellas que tienen un fuerte impacto visual, como Instagram.

 

Algunos estudios indican que el 55% de la primera impresión está basada en tu imagen externa, el 38% en tu expresión no verbal y el 7% en tu  expresión oral.

 

Primera_impresionEsto no significa que tus capacidades, aptitudes y valores no sean de interés, sino que cuando las personas te atienden también examinan tu aspecto exterior.

Por todo ello, es tan importante la imagen que transmites.

 

No hay una segunda oportunidad

para una primera impresión

 

La imagen no es solamente vestirte y peinarte mejor o peor, sino un ‘todo’ en conjunto, que engloba desde el vestir, la higiene, la postura corporal, la expresión no verbal y también la verbal,… la imagen está muy relacionada con la elegancia.

 

En algunas ocasiones, no conseguimos transmitir a las personas que nos rodean la imagen que queremos o que sentimos en nuestro interior, causando en algunos casos conflictos internos que debemos solucionar.

 

En ése momento es cuando un Asesor de Imagen te puede ayudar.

Hay mucha gente que cree que ser Asesor de Imagen es solamente ir de compras o a la peluquería como si fueras con tus amigos,… todo muy vano para lo que realmente es.

 

Por eso, la semana que viene me gustaría inaugurar una nueva sección a la que he llamado “¿Qué es un AI?”. En ella te explicaré cómo un Asesor de Imagen te puede ayudar en tu día a día. ¡Espero que te guste!

 

¿Qué opinas de la primera impresión?

¿Crees que se puede cambiar la impresión que das?

 

 

Comentarios (6)


  1. Desde luego que la primera impresión es importante, es la carta de presentación, pero no es suficiente, tiene que haber algo debajo de la fachada si no enseguida se derrumba ese edificio ficticio, hay que trabajar todos los aspectos de la personalidad.
    Besos
    Raquel

    1. ¡Exacto Raquel!
      La primera impresión es un ‘todo’, no solamente la imagen. Se deben trabajar también las actitudes y las aptitudes personales de cada persona, que al final, es lo que nos hace únicos respecto a otros.
      Y siempre siempre siempre, ser fiel a uno mismo. Si una persona no es graciosa, púes no lo es, se debe buscar otra característica innata y afrontar los nuevos retos con la actitud correcta.

      ¡Gracias!

  2. Hola!! Me ha gustado mucho el post, realmente la imagen personal es súper importante y tenemos que cuidarla para sacar el máximo provecho posible. Me gusta que hagas una sección que sea «Qué es un AI?» porque me interesa mucho el tema así que ya me iré pasando por aquí!! 🙂

    Saludos!!

  3. Claro que si! La primera imagen es muy importante y no hay segundas oportunidades, por eso hay que ir siempre de diez!!! Aunque vayas ha hacer running!!! 😉

Los comentarios estan desactivados.