Image Consulting Congress 2015 – AICI

¡Hola!

 

El Pasado viernes 12 asistí al primer congreso organizado por AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen), bajo el título “Image Consulting Congress 2015” que tuvo lugar en La Roca Village.

 

Aici_1

Aici_2

 

Su recibida no pudo ser mejor, desde la organización de La Roca nos obsequiaron con unos descuentos VIP, la fragancia “Lady Million” de Paco Rabanne y unas muestras.

Aici_3

 

Y por parte de Swarovsky nos regalaron una pulsera con un corazón rosa de su marca.

Aici_4

 

El programa del congreso ya se preveía muy interesante, pero la verdad es que todas y cada una de las ponencias fueron de un nivel muy alto.

 

Empezamos con Neus Arqués que nos habló sobre la importancia de la marca personal en nuestra profesión y de cómo conseguir más visibilidad.

También nos hizo dar cuenta de lo importante que es no perder de vista el motivo que nos ha llevado a escoger este camino.

La importancia de responder a la pregunta ¿Por qué hago lo que hago?, y tener la respuesta siempre presente para marcarnos nuestros objetivos e ir a por ellos con todas nuestras fuerzas.

 

A continuación Sílvia Foz, nos explicó otro camino más en la Asesoría de Imagen, quizás algo desconocido por algunos, la OncoImagen.

Si una parte del trabajo como Asesor de Imagen, es la de trabajar la actitud, el estado de ánimo y la fuerza interior de las personas que acuden a nosotros, para hombres y mujeres que están pasando por la dura enfermedad del cáncer esta labor es aún más importante.

Nos explicó cómo podemos ayudarles a sobrellevar mejor esta enfermedad, a veces solamente enseñando a dibujar una ceja con maquillaje y a veces simplemente escuchando a las personas y dándoles el cariño que tanto necesitan.

Realmente una ponencia muy sobrecogedora que te hace reflexionar.

 

Después tuvimos el placer de ver a Andrea Vilallonga en acción durante unos 15 minutos. Suficiente para levantar el ánimo, dale un micro y ¡ella se encarga de todo!

Andrea es una gran profesional, y una gran maestra que tuve la suerte de tener. Nos comentó la importancia de explicar y dar a conocer nuestra profesión en un país donde aún no es muy conocida.

Comentarios del estilo:

  • “Ah, ¿así que tú vas a casa de alguien y miras su armario?”
  • “Ah, ¿y te pagan por ello?”
  • “mmm, ¿entonces cobras por ir de tiendas?”

Son algunos de los comentarios que me han hecho a mí y a todas las compañeras que asistimos al congreso (y seguro que a las que no estaban, también) y que demuestran que no se entiende la profundidad de la Asesoría de Imagen.

No se entiende que lo que hacemos es mejorar la actitud, el estado de ánimo y en general la vida de las personas. Sí, eso es un Asesor de Imagen, no ir a comprar a unos pantalones.

 

La siguiente ponencia fue de la mano de Mercé Miguel, especializada en Personal Shopper. Ella nos explicó con todo lujo de detalles sus métodos y trucos que utiliza día tras día, y con los que ha conseguido trabajar durante más de 10 años.

 

Después de comer, tuvimos a Reichel Delgado para hablarnos sobre cómo hablar frente a una cámara y cautivar a tu público. Reichel es coach de varios famosos de cine español y trabaja en programas como “La Voz”.

La verdad es que fue la ponencia más activa de la jornada. Nos hizo bailar, chillar, escenificar diferentes planos frente a una cámara, y sobre todo la importancia de pronunciar correctamente todas las letras de todas las palabras y cómo conseguirlo con 3 sencillos pasos.

 

Finalmente, la ponencia de Brenda Franks gran experta en colorimetría. Nos enseñó la forma más novedosa de cómo realizar una Asesoría de color con Color Me Beautiful y su teoría de los 24 tonos. Un nuevo método muy interesante a aplicar a partir de ahora mismo.

 

Para terminar, agradecimientos y la entrega de los diplomas.

Aici_5

 

Cómo no podía ser de otra forma, antes de irme aproveché para ir en busca de un par de prendas que necesitaba.

Pude encontrar una, una chaqueta tejana que con el tiempo se ha convertido en un básico para el fondo de armario. Y como ya os he contado en algún otro post, es en éstos básicos en los que se debe invertir.

Aici_6

 

Realmente un día muy interesante y muy intenso que ¡disfruté y exprimí al máximo!