3er ejemplo ‘Antes y Después’

¡Hola!

 

Hoy te voy a enseñar mi tercer ejemplo de la sección “Antes y Después”.

Igual que para el ejemplo primero y el segundo, te voy a contar la historia del protagonista para que puedas ver su evolución y los motivos que me llevan a escoger su look final.

 

 

¿Quién es él?

En esta ocasión se trata de un hombre, de unos 35 años.

Trabaja en una empresa como gestor de proyectos, y casi todos los días está en la oficina.

No hay code dress, así que cada trabajador puede llevar el look que prefiera. No hay ninguna norma establecida.

En su tiempo libre le gusta cocinar, leer, escribir poemas y también le gusta la moda. Tiene algunas prendas de temporada, y otras más clásicas. Su fondo de armario es el adecuado.

 

 

¿Cuál es su problema?

Su problema, a la hora de elegir su vestuario, se encuentra en la costumbre y la rutina que se adquiere con el día a día habitual.

Siempre con el mismo estilo y la misma ropa casual que, por un lado aumenta la comodidad pero que a la vez, hace que se vea en el espejo de forma similar cada día.

Además, tiene la sensación de perder tiempo y dinero en piezas más modernas y acordes con su personalidad más creativa, que finalmente no usa en ningún momento, bien por qué no sabe cómo mezclarlas o bien por qué “¿para qué esforzarse si no hay necesidad?”.

 

 

¿Cuál es su solución?

En este caso, mi recomendación se basa en gran medida, en un cambio psicológico, puesto que tiene todas las prendas necesarias en su vestidor.

Se trata de trabajar la actitud con la que presentarse frente a su estilo de vida habitual. Entender que es más importante el hecho de sentirse a gusto con uno mismo, aunque no sea necesario.

 

 

¿Cómo lo consigo?

Estas son mis recomendaciones para pasar de un estilo más casual a otro un poco más elaborado, pero sin perder la comodidad del día a día:

  • Escoger las piezas superiores que, según el estudio de color o colorimetría, sean más adecuadas.
  • Escoger tejidos un poco más formales en lugar de usar las típicas camisetas de algodón.
  • Usar zapatos en lugar de bambas, o bambas con un diseño más de tendencia para añadir el estilo personal y quitar, si fuera el caso, la formalidad del look final.

 

Siguiendo estos pasos, tienes a la izquierda el look que él eligió, y a la derecha el que yo recomendé a partir de piezas que ya tenía en su armario.

 

3er_Antes 3er_despues

 

Tips de imagen by Look & Txell

proves_logo_petit_dSu opción es perfecta para un look relajado, de estilo muy casual. Pero no es lo que él está buscando.

proves_logo_petit_dFíjate que la camiseta de algodón le quita formalidad al conjunto, y además es un poco grande para su silueta, que es rectangular.

proves_logo_petit_dAdemás, los tejanos con algún desgastado y las bambas con los cordones tan llamativos, también le suman aire casual.

 —————————————–

proves_logo_petit_dEn mi elección, intenté buscar una camisa con color. Realmente, una de un tono ligeramente más oscuro le hubiera sentado mejor, pero ésta ya le da otro estilo al look final.

proves_logo_petit_dTambién los tejanos, igual de cómodos que los anteriores, pero sin desgastados ni rotos, ayudan a romper ese estilo demasiado relajado.

proves_logo_petit_dFinalmente, unos zapatos más oscuros para terminar el look. Hubieran quedado muy bien otros de estilo converse para quitar formalidad y dar un aire más moderno al look final; como no los tiene en su armario, ¡ya están en su lista de la compra!

 

¿Qué te parece el cambio?